Devocionales…

Si Ud. desea compartir algún devocional, escríbanos a:

Email: devocionales@cristoreygloria.org

 

El tiempo de la canción es HOY

“Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue; se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se ha oído la tórtola.” Cantares 2:10-12.

Este hermoso pasaje del Cantar de los Cantares nos muestra el anhelo de Dios de estar con nosotros, su iglesia. Muestra el término de un momento de frialdad, de silencio y da la bienvenida a un tiempo de amores, de primavera, un tiempo de adoración. Dice, “el tiempo de la canción ha llegado…”, el amado dice, es tiempo de adoración, del cantico de amor. Este tipo de intimidad no se da en un creyente que no sabe adorar o no tiene una comunión con Dios, esta intimidad es para el creyente que está en una relación con el Espíritu Santo continua, es una búsqueda desesperada, como la que se da en un matrimonio. Un matrimonio no puede estar distanciado si quiere que las cosas funcionen bien, si quieren que haya una buena comunicación debe de haber cercanía, intimidad, amor, etc. Así es también con el Espíritu Santo y el creyente, Él está invitando a la amada, la iglesia, a una intimidad como nunca antes, está llamando al pacto y tiempo de adoración, tiempo de amores; y así podemos concluir esta enseñanza con esta cita bíblica en la cual el amado invita a la intimidad aún al creyente que se esconde, al creyente que aún no llega a ese nivel de intimidad:

“Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Paloma mía, que estas en los agujeros de la peña, en lo escondido de los escarpados parajes, muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; porque dulce es la voz tuya y hermoso tu aspecto.” Cantares 2:13 y 14.

El amado dice “sal de tu comodidad”, sal de tu escondite, y te dice “dulce es tu voz”, el disfruta nuestra adoración, ¿Por qué se la habríamos de negar? ¿Por qué nos habríamos de esconder del autor de la vida? ¡El te está llamando! No desperdicies el privilegio y la oportunidad…

Ana Karen Villazón



La alabanza, el deleite de Dios y su creación.

“Alabad a JAH, porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; porque suave y hermosa es la alabanza.” Salmos 147:1

Dice en la palabra de Dios que fuimos creados para la alabanza de su nombre, esto es maravilloso, habiendo tantas religiones en las cuales su dios es tirano y malvado, nosotros podemos ver en la Biblia la revelación de Dios misericordioso, EL ÚNICO Y SABIO DIOS, el cual anhela nuestra alabanza y adoración. Dice en su palabra que la alabanza y la adoración es buena, por lo tanto es necesario realizarla, no solo como parte de un “programa de culto dominical” sino como un estilo de vida, ya que el creyente adorador logra conocer a Dios de una manera muy diferente al creyente que no sabe adorar. La adoración trae libertad también, “Con cánticos de liberación me rodearás” (Salmo 32:7 RVR 60)

Así que si eres un creyente que reconoce que no sabe adorar, no temas, no necesitas un talento musical para ser adorador, lo único que se necesita es un corazón contrito y humillado (Salmos 51:17), el Salmo 24 también menciona las características de un adorador, es el que sube al monte Santo, es el que recibirá bendición de parte de Dios, esa es la generación que busca al Rey de Gloria.

Ana Karen Villazón



El amor de Dios

1 Juan 3:1 “Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”

Adorar al Señor es una manifestación de su amor y gracia, pues al entrar el pecado al mundo, no había forma de que el ser humano tuviera contacto con Dios, solo los sacerdotes, una vez al año. Sin embargo después del nuevo pacto, todo hombre que cree en el Señor Jesucristo y le confiesa como su único y suficiente salvador, tiene la oportunidad de tener comunión con Dios.

¡Qué gran privilegio! Esta oportunidad debemos de tomarla todos los hijos de Dios, que tanto el Padre nos amo, que ahora somos llamados hijos de Dios, esto nos da la legalidad de entrar ante su presencia, adorarlo y tener comunión con él. Esta es una gran manifestación de amor de Dios para con nosotros, el privilegio de conocerle, amarle y servirle.

Cantares 2:4 dice “Me llevo a la casa del banquete, y su bandera sobre mi fue amor.” Esto habla de comunión, intimidad, esto muestra el gran amor que El tiene para con nosotros. Tomémoslo.

Ana Karen Villazón



Recuerda el Bien que has Recibido

Mi madre siempre me inculco que lo más terrible es una persona malagradecida. Cuando alguien ha hecho bien a tu vida lo menos que puedes hacer es estarle agradecido, jamás pagarle con mal.

A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios; Que guarden sus mandamientos, Y no sean como sus padres, Generación contumaz y rebelde; Generación que no dispuso su corazón, Ni fue fiel para con Dios su espíritu. (Salmos 78:7, 8 RVR60)

No importa la situación que se este viviendo o lo que estés sufriendo, no des la espalda a quien te ha hecho bien. Recuerda las obras de bien que te han hecho y este recordatorio sirva para mantenerte fiel a esa persona. ¿Cómo traicionarás ahora a quien antes confió en ti y te hizo un bien? Quien tal cosa hace es una vileza. Ten presente siempre las buenas obras que han hecho a tu favor y no le falles a aquellos que te han bendecido.

 

Adelanto del próximo libro: Fidelidad. Del Pastor David Castañeda.

 



Corazón Fiel, Conforme al de Dios

Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días. (1 Samuel 2:35 RVR60)

Un sacerdocio fiel, que haga…
La fidelidad también nos habla de acción. El contexto de este versículo es la profecía contra la casa del Sacerdote Elí. Elí siempre lo vemos en la escritura sentado o acostado, jamás de pie. Era un sacerdote pasivo, no actuaba, tampoco corregía a sus hijos, no clama al Señor por misericordia, era pasivo.

Un corazón fiel, actúa. Dice el verso que Dios se proveerá un sacerdocio fiel, que haga… Que no este inactivo, sino que haga.

Todo creyente es un sacerdote(1Pedro 2:9), seamos fieles sacerdotes. Todo creyente debe asistir fielmente a una iglesia local y estar activo en ella. Esto habla de fidelidad a la casa y a sus pastores. Un miembro de iglesia local inactivo, no esta siendo fiel, primeramente a Dios, a la iglesia, ni a sus pastores. Que importante es conocer la fidelidad. Muchos creyentes pareciera ser son seguidores de Elí, sólo ocupan una silla y tristemente algunos hasta duermen. No sirven dentro o fuera de la iglesia, no están en el ministerio de hospitales, de cárceles, o sin estar en algún ministerio, no cumplen la gran comisión dada a todo creyente, la cual es ir y predicar el evangelio, hacer discípulos, poner las manos sobre los enfermos y echar fuera los demonios. No es necesario estar en un ministerio de evangelismo o ser el encargo de evangelismo para ir a evangelizar, sólo basta con ser creyentes para tener la autoridad para realizar la gran comisión.

La pasividad, no es falta de preparación, es la muestra de un corazón infiel. Regularmente, estas son las personas que hablan mal de la autoridad, murmuran, no les gusto el servicio expresan, causan problemáticas y sólo muestran la falta de pacto a Dios, a los pastores y a su iglesia local. No actúan con misericordia. No hay fidelidad.

Conforme a mi corazón y mi alma

La Biblia nos enseña lo que es tener un corazón conforme al de Dios

Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. (Hechos 13:22 RVR60)

Un corazón fiel es un corazón conforme al de Dios, este corazón hará todo lo que Dios quiere. Este es un corazón fiel. Si hace todo lo que Dios quiere encontrarás en esa persona una persona fiel.

Una vez más podemos ver como Dios desechó a Saúl y tomo a David como rey, Saúl tenía habilidad, estaba ungido, era fuerte, y gran guerrero, un gran padre y muchas características correctas para un rey, sin embargo, no fue fiel a Dios. Cuando Dios le pidió algo no lo hizo con exactitud, hizo como quiso y aun quería la bendición de Dios. Fue desechado y Dios se proveyó alguien de corazón fiel, conforme a su corazón. Vemos como Dios valora más la fidelidad que la habilidad, el llamado e incluso la unción.

Pastor David Castañeda



Instrucción.

Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. (Éxodo 14:15, 16 RVR60)

Escucha, busca la voz de Dios, para que recibas instrucciones de tu Señor quien te indica que hacer en todo momento, si a Moisés le dio esta instrucción porque no lo hará contigo si ya dio su vida por ti en la cruz.



Claramente.

Yo soy Yahweh tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahweh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. (Éxodo 20:2-6 RVR60)

El es Dios y esta es su palabra aquí habla a su pueblo. Jesús vino por su pueblo nosotros, nos limpio de todo pecado, dándonos vida eterna, mediante el sacrificio de la cruz. El lo hizo todo por amor. Resucito ya no esta en la cruz vive y vive en nosotros por medio del Espíritu Santo. Sólo a El Señor (Adonai) y dador de vida. Fuerte y celoso.



Fija sus ojos.

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. (Salmos 32:8 RVR60)

El pone su mirada en nosotros, ya cuando eres escogido por El no hay más que voltear hacia el y dar gracias en todo momento, así vengan cosas difíciles y aún en gozo el nos muestra su gloria en todo, nos enseña por donde caminar.



Fortaleza nuestra.

Bendito sea Jehová, Que oyó la voz de mis ruegos. Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré. Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido. Salva a tu pueblo, y bendice a tu heredad; Y pastoréales y susténtales para siempre. (Salmos 28:6-9 RVR60)

Dios nuestro Padre siempre escucha la oración, no temas, ni te desanimes, da gracias en todo tiempo, que El y su voluntad son perfectas. Fortaleza nuestra.



Después bautícenlos.

Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (S. Mateo 28:17-20 RVR60)

Instrucciones de Jesús, son claras, después de discipular, bautizalos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; escuchemos pues sus palabras y busquemos su corazón. Abriendo nuestro corazón a El.